Publicación de la Memoria Anual

En el mes de marzo publicamos nuestra Memoria y Balance anual, con el fin de difundir los resultados del año 2020, transparentando así nuestra gestión. Un año complejo marcado por la pandemia y las exigencias sanitarias que nos llevaron a realizar cambios en nuestro funcionamiento y tomar medidas excepcionales para cumplir con nuestros cometidos.

En 2020 otorgamos un total de 8.376 becas a estudiantes de la Udelar, de la UTEC y de la DGETP-UTU, que abarcan a estudiantes provenientes de todos los departamentos del país. Un 36% de las becas otorgadas corresponden a estudiantes que ingresaban la educación terciaria y el resto corresponde a renovaciones por cumplir con el rendimiento académico requerido. Del total de nuestros becarios un 92% son la primera generación universitaria de su familia. Un 22 % de quienes culminaron en 2019 la educación terciaria pública, fueron becarios de nuestra institución.

En los periodos más críticos de la pandemia nuestras estructuras administrativas funcionaron bajo el régimen de teletrabajo y se fortalecieron los mecanismos de atención remota hacia estudiantes y contribuyentes. El proceso para la renovación y otorgamiento de becas del año 2020 finalizó con un mecanismo virtual para el estudio y la adjudicación de la misma, del mismo modo que estamos trabajando en 2021.

Flexibilizamos las exigencias académicas para la renovación de las becas considerando los efectos de la pandemia y otorgamos un total de 170 equipos de computación a los becarios que no tenían, siempre buscando la continuidad educativa de los jóvenes.

En relación con los aportes, se concedieron prórrogas en diferentes vencimientos así como la posibilidad de aplazar los pagos a aquellos que estaban teniendo una disminución sustancial de los ingresos y lo solicitaran. La recaudación del año presentó una baja que obedece a que en 2020 por primera vez salieron del sistema los contribuyentes que aportaron durante 25 años.

Desde hace varios años tomamos todas las medidas necesarias para cumplir con la baja gradual de los gastos de administración y funcionamiento, es de destacar que durante el año 2020 solo insumieron un 4,68% de los ingresos brutos del ejercicio anterior, porcentaje que se encuentra por debajo del límite establecido por ley.

Por más resultados ingresar a la MEMORIA Y BALANCE 2020

Atención automática WhatsApp