Designación de nueva Presidenta

La Cra. Rosario Cerviño fue designada presidenta de la Comisión Honoraria del Fondo de Solidaridad, en representación del Ministerio de Educación y Cultura, según Resolución EC/108 de Presidencia del 6 de julio de 2021.

El Fondo de Solidaridad es organizado y administrado por una Comisión Honoraria integrada por ocho miembros en representación del Ministerio de Educación y Cultura, la Universidad de la República, la Universidad Tecnológica, el Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública a propuesta de la Dirección General de Educación Técnico Profesional, la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios, la Caja Notarial de Seguridad Social, uno por el Banco de la República Oriental del Uruguay y la Agrupación Universitaria del Uruguay.

La institución promueve la inclusión en la educación terciaria pública, fomentando la realización de estudios para jóvenes de recursos económicos insuficientes, a través de un sistema de becas económicas basado en la solidaridad intergeneracional, brindando un conjunto de acciones de apoyo y seguimiento que procuran la continuidad de los estudios.

Atención automática WhatsApp