GESTIÓN DE PERSONAS

EQUIPO DE TRABAJO

El Fondo de Solidaridad cuenta con un equipo de trabajo comprometido con los estudiantes y egresados, un equipo compuesto por directivos y personal competente y concientizado.

ADMINISTRACIÓN

GERENTE GENERAL

Cr. Leonardo Pécego
lpecego@fondodesolidaridad.edu.uy

Contador Público  egresado de la UDELAR. Experiencia profesional iniciada en 1997, realizando tareas de consultoría (PwC); desempeñándose luego en organizaciones locales de giro comercial, servicios y  financieras. Ejerció el cargo de Gerente del Departamento de Recaudación y Fiscalización de la institución desde el 2010 y se desempeña como Gerente General desde el año 2022.

Tel.: 2400 14 45  Enviar email >

GERENTE DE BECAS

Lic. Soledad Prats
sprats@fondodesolidaridad.edu.uy

Licenciada en Trabajo Social, egresada de la Universidad de la República en el año 1991.  Ejerció como Trabajadora Social en varias instituciones públicas y privadas. Realizó una especialización en Trabajo Comunitario en Israel y diversos cursos de especialización y capacitación profesional. Comenzó a desempeñarse como Trabajadora Social en el Fondo de Solidaridad en el 2007, en el 2014 asume el cargo de Encargada Técnica del Departamento de Becas (por concurso interno) y en el año 2019 es designada Encargada General del Departamento. En el 2024 es seleccionada nuevamente por concurso interno como Gerente de Becas.

Tel.: 2400 14 45

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GERENTE DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

Cra. Sandra De los Santos
sdesantos@fondodesolidaridad.edu.uy

Es egresada de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de las carreras de Contador Público y Licenciado en Administración, además de contar con un Posgrado en Finanzas. Posee un MBA en Dirección Estratégica de la Universidad de León, España. Se ha desempeñado en diversas áreas de la profesión como consultor externo en control de gestión, mejora de procesos y procedimientos, finanzas, contabilidad e implementación de sistemas de calidad. Asimismo se ha desempeñado como profesional dependiente a cargo de áreas administrativo contables en varias empresas comerciales e industriales. Ex docente en cátedras del área de Administración en la Universidad de la Republica. Desde 2008 se desempeña como docente de Organización y Sistemas, además de ser Tutor de Proyecto Final de la Universidad de la Empresa. Asimismo, es docente de Dirección Estratégica en el MBA de dicha Universidad.

Tel.: 2400 14 45  Enviar email >

 

GERENTE DE RECAUDACIÓN Y FISCALIZACIÓN

Lic. Ec. Noelia Bautes 
nbautes@fondodesolidaridad.edu.uy

Licenciada en Economía egresada de la Universidad de la República en el año 2009, Técnico en Comunicación Social egresada de la DGETP- UTU en el año 2008.  Ex docente del área de Economía de la DGETP -UTU. Se incorpora al equipo del Fondo de Solidaridad en el año 2009 en el Departamento de Recaudación y Fiscalización, desempeñándose desde el año 2013 como Encargada, a partir del 2022 es la Responsable y en 2023 es designada Gerente del Departamento.

Tel.: 2400 14 45

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GERENTE DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

A/P. Pablo Betarte
pbetarte@fondodesolidaridad.edu.uy

Analista Programador egresado de la UDELAR. Complementa su formación académica con diversos cursos de actualización profesional. Cuenta con amplia experiencia en el área de tecnología desempeñándose en empresas de gran porte, en el desarrollo de software y a cargo de proyectos durante más de 15 años. Especializado en las áreas de Inteligencia de Negocio, Administración de Bases de Datos, Integración e Interoperabilidad de Aplicaciones y Proyectos de desarrollo de software en Genexus.

Tel.: 2400 1445 Enviar email >

 

RESPONSABLE DE GESTIÓN DE PERSONAS

Lic. Verónica Cardozo
vcardozo@fondodesolidaridad.edu.uy

Licenciada en Relaciones Laborales año 2015, y Técnica Asesora en Relaciones Laborales año 2011 de la UDELAR. Consultora Gerencial en Relaciones Publicas egresada de la Asociación Uruguaya de Relaciones Publicas en el año 2008, complementa su formación académica con diversos cursos de Selección de Personal, Liquidación de Sueldos, Legislación y Técnica laboral. Comenzó a desempeñarse en Recursos Humanos del Fondo de Solidaridad en el año 2013, actualmente ocupando el cargo de Responsable de Gestión de Personas.

Tel.: 2400 14 45  Enviar email >

 

ASESORÍA JURÍDICA

Dra. Carolina Torrens
ctorrens@fondodesolidaridad.edu.uy

Doctora en Derecho y Ciencias Sociales egresada de la UDELAR en el año 2006. Ejercicio de la profesión en forma independiente a partir del año 2007 y experiencia en estudios jurídicos. Comenzó a desempeñarse como Asesora Jurídica del Fondo de Solidaridad en el año 2010.

Tel.: 2400 14 45  Enviar email >

 
PERSONAL CONTRATADO
Magdalena Difilippo, Lic. en Comunicación Social
Mary Isabel D’Elías, Lic. en Trabajo Social
Eliana Barrios, Lic. en Trabajo Social
María Alicia Menoni, Lic. en Trabajo Social
Mónica Kröger, Psicóloga 
No contamos con trabajadores que desempeñen funciones en Comisión.
REMUNERACIONES

 

Comisión Administradora      
  Nominal Liquido Cargos
 Presidente            156.458           101.388  1

Equipo de Trabajo

     
Escala sueldos  Nominal Liquido Funcionarios       en la categoría
       
Gerencia General  362.376  

224.900

1
 Gerencia TI            302.795         191.340  1
 Gerencia de A y F            302.795         191.340  1
 Gerencia de Becas  207.650     128.835  0
Gerencia de Recaudación y Fiscalización  207.650  128.835  1
 Asesor Legal  142.127 92.130 1
 Encargado/Resp.  Nivel III  155.089 102.690    1
 Encargado/Resp. Nivel II  131.120       86.400       1
 Encargado/Resp. Nivel I  107.034   74.555 1
 Trabajador Social  129.414  86.578 6
 Técnico/Analista Nivel III  107.034 74.555 6
 Técnico/Analista Nivel II  89.328 62.980 3
 Técnico/Analista Nivel I  71.623 55.048 3
 Adm. /Auxiliar Nivel III  67.201 51.525 5
 Adm. /Auxiliar Nivel II  54.807 43.654 3
 Adm. /Auxilia Nivel I  42.411 34.098 6

*Existen partidas por beneficios según lo determinado por convenios colectivos.
*Los montos líquidos han sido determinados descontando los aportes previsionales, aportes jubilatorios, FONASA, FRL e IRPF.
*Los montos de IRPF y FONASA han sido calculados aplicando el porcentaje promedio de descuento correspondiente a cada categoría.
*Existen cargas horarias de 40, 30 y 20 horas semanales.

Fecha de publicación 06/24

REMUNERACIONES

Comisión Administradora

 

Nominal

Líquido

Cargos

Presidente

156.458  

101.388  

1

Equipo de Trabajo

Escala de sueldos Nominal Líquido Func.
Gerencia General 362.376   224.900   1
Gerencia TI  302.795   191.340 1
Gerencia de A y F 302.795 191.340 1
Gerencia de Becas 207.650 128.835  0
Gerencia de RyF 207.650 128.835  1
Asesor Legal 142.127 92.130 1
Enc. /Resp. III 155.089 102.690 1
Enc./Resp. II 131.120  86.400 1
Enc./Resp. I 107.034 74.555 1
Trabajador Social 129.414 86.578 6
Técnico/ 107.034 74.555   6
Analista III
Técnico/ 89.328 62.980  3
Analista II
Técnico/ 71.623 55.048   3
Analista I
Adm./ 67.201    51.525 5
Auxiliar III
Adm./  54.807 43.654 3
Auxiliar II
Adm./ 42.411 34.098 6
Auxiliar I

*Existen partidas por beneficios según lo determinado por convenios colectivos.
*Los montos líquidos han sido determinados descontando los aportes previsionales, aportes jubilatorios, FONASA, FRL e IRPF.
*Los montos de IRPF y FONASA han sido calculados aplicando el porcentaje promedio de descuento correspondiente a cada categoría.
*Existen cargas horarias de 40, 30 y 20 horas semanales.

Fecha de publicación 03/24

Cometidos de las áreas

Departamento de Becas 

Da cumplimiento al cometido sustantivo del Fondo, la gestión del sistema de becas para estudiantes y brinda servicios de apoyo y seguimiento al becario. El sector administrativo realiza la gestión relativa al control de la documentación necesaria para la solicitud de la beca, estudio de las escolaridades y registro de las inscripciones, mientras que el sector técnico realiza el estudio de las solicitudes y da resolución a las mismas siguiendo con los criterios establecidos por la Comisión Honoraria Administradora.

Departamento de Recaudación y Fiscalización 

Tiene como misión asegurar la recaudación de los aportes al Fondo de Solidaridad, el aporte Fondo que sustenta el sistema de becas y el aporte Adicional destinado a la UDELAR. El Departamento facilita a los contribuyentes el cumplimiento de las obligaciones tributarias, así como todas las gestiones en relación a las mismas, como los ceses, exenciones y omisiones de pagos, certificados de estar al día, entre otros.

Departamento de Administración y Finanzas

Gestiona los recursos financieros del Fondo de Solidaridad, asegurando la confiabilidad de los registros contables, la planificación administrativa y el control de la información de gestión para la toma de decisiones. 

Departamento de Tecnología de la Información 

Responsable de gestionar y desarrollar los recursos de tecnología que dan soporte a las distintas áreas y objetivos del Fondo, lo que comprende: aumentar y mejorar los canales de atención electrónica para los becarios y los contribuyentes; desarrollar y mantener herramientas tecnológicas que apoyen la ejecución y gestión de los procesos de la institución; implementar y gestionar una plataforma tecnológica que sea confiable, íntegra y altamente disponible, gestionar y mantener servicios de soporte técnico para usuarios internos que permitan la continuidad operativa de equipos y servicios tecnológicos.

Gerencia General 

Tiene como responsabilidad la gestión administrativa de la institución, asegurando la ejecución de las políticas definidas por la Comisión y participando en el diseño de los objetivos estratégicos y las metas a alcanzar, procurando un relacionamiento activo con los organismos e instituciones asociadas, garantizando el cabal cumplimiento de la legislación vigente y la debida transparencia y rendición de cuentas. De esta gerencia dependen Secretaría y Comunicaciones, Asesoría Jurídica y Gestión de Personas.

Desde Secretaría se brinda soporte administrativo y de gestión solicitados por la Gerencia General, la Presidencia y la Comisión Honoraria Administradora. Desde Comunicaciones se implementan acciones, programas y estrategias de comunicación interna y externa que contribuyen a mejorar el posicionamiento institucional, la difusión del sistema de becas, la promoción de la trasparencia y la rendición de cuentas, así como la atención y los servicios.

Asesoría Jurídica brinda  asesoramiento en la aplicación de la normativa vigente vinculada a la institución, para el dictado de resoluciones en respuesta a las peticiones o recursos promovidos por contribuyentes y becarios o en expedientes iniciados por el organismo en cumplimiento de sus cometidos.

Gestión de Personas tiene como cometido fundamental la gestión de los recursos humanos de la institución, promoviendo políticas y prácticas acordes a los lineamientos de la Dirección. Este sector gestiona todos los aspectos derivados de las relaciones con el personal, las liquidaciones salariales, así como las acciones que promuevan un buen clima laboral.

De la Gerencia General depende también el Contact Center, sector encargado de brindar atención y asesoramiento a estudiantes y egresados por el canal telefónico, formulario web y redes sociales.

 

Funciones de los CARGOS

Gerente General 

Ser responsable de la gestión administrativa de la institución, asegurando la ejecución de  las políticas definidas por la Comisión y participando en el diseño de los objetivos  estratégicos y las metas a alcanzar, procurando un relacionamiento activo con los  organismos e instituciones asociadas, garantizando el cabal cumplimiento de la  legislación vigente y practicando la debida transparencia y rendición de cuentas.

Secretaría y Comunicaciones

Brindar soporte administrativo y de gestión en actividades solicitadas por la Gerencia  General y la Comisión Administradora, así como también en tareas de Comunicación Institucional.

Asesor Jurídico 

Asesorar a la organización en todo lo que corresponda a aspectos jurídicos y legales.

Responsable de Gestión de Personas 

Responsable de la gestión eficiente de los RRHH de la institución, promoviendo políticas  y prácticas acordes a los lineamientos de la Dirección.

Gerente de Becas 

Asegurar el correcto otorgamiento de becas de Fondo de Solidaridad y la atención a los  becarios mediante una gestión eficiente.

Encargado del Dpto. de Becas 

Organizar, coordinar y supervisar las tareas del equipo de Becas, asegurando que las  mismas se realicen según los lineamientos institucionales.

Coordinador administrativo del Dpto. de Becas  

Coordinar las tareas administrativas del Departamento de Becas según los lineamientos establecidos.

Trabajador Social 

Realizar el estudio y resolución de las becas y seguimiento de los becarios, desde la  perspectiva técnica.

Administrativo nivel III del Dpto. de Becas

Realizar las tareas administrativas necesarias para contribuir con el otorgamiento de becas  y con el relacionamiento con becarios.

Administrativo nivel I del Dpto. de Becas

Realizar el apoyo a las tareas administrativas necesarias para contribuir con el  otorgamiento de becas y con el relacionamiento con becarios.

Gerente de Administración y Finanzas 

Asegurar la correcta gestión de los recursos financieros de Fondo de Solidaridad,  asegurando la confiabilidad de los registros contables, la planificación administrativa y el  control de la información de gestión para la toma de decisiones.

Analista Contable del Dpto. de Administración y Finanzas 

Brindar soporte al Departamento de Administración y Finanzas, realizando tareas  administrativas, contables y de control.

Asistente del Dpto. de Administración y Finanzas 

Contribuir a la gestión contable y administrativa de la Institución, realizando tareas  contables y elaborando informes para la toma de decisiones.

Encargado del Contact Center 

Supervisión, coordinación, asignación y control de las tareas a realizar por el Contact  Center y recepción, en base a los lineamientos institucionales.

Operador del Contact Center 

Brindar una atención eficaz y eficiente a las consultas recibidas en forma telefónica de los usuarios del Fondo de Solidaridad.

Recepcionista 

Recibir a los usuarios, brindando respuesta a sus consultas, ofreciendo un primer nivel de  asesoramiento y redirigiéndolos al sector de atención correspondiente.

Gerente de Tecnología de la Información

Definir, gestionar y desarrollar las estrategias y recursos de tecnología, que den soporte a  las distintas áreas de la institución, así como el seguimiento del desarrollo de los proyectos  de tecnología con el control de tiempos y procesos, con el fin de contribuir a conseguir  los objetivos de la institución.

Técnico de Infraestructura y Soporte 

Administrar y mantener la infraestructura informática del Fondo de Solidaridad que sirve  de soporte para el correcto funcionamiento de los sistemas informáticos. Brindar soporte  técnico a los usuarios. Asesorar y participar en la adquisición de nuevo hardware y  software de escritorio y para el Data Center.

Programador 

Participar en el desarrollo, soporte y mantenimiento de los sistemas del Fondo de  Solidaridad.

Gerente de Recaudación y Fiscalización 

Liderar las actividades técnico administrativas del Departamento de Recaudación y  Fiscalización orientadas a optimizar la recaudación de los tributos recaudados por el  organismo en concordancia con las disposiciones legales vigentes y los lineamientos  establecidos por la Dirección.

Analista coordinador del Dpto. de Recaudación y Fiscalización 

Contribuir al buen funcionamiento del departamento, ejecutando las diversas tareas de  fiscalización de aportes de acuerdo a lo planificado; colaborando a su vez en la  coordinación y control del Sector Atención a Contribuyentes.

Analista del Dpto. de Recaudación y Fiscalización

Colaborar en la ejecución y control de los procesos de fiscalización de aportes de acuerdo  a lo planificado, así como en la coordinación del sector de atención a contribuyentes.

Administrativo nivel III del Dpto. de Recaudación y Fiscalización

Brindar atención a los contribuyentes, asesorando en aspectos generales vinculados a la  tributación al organismo; analizando adecuadamente la situación contributiva que se  desprende de cada cuenta corriente; y realizando las gestiones pertinentes en cada caso a  través de diferentes vías de contacto.

 

Viáticos

 

Los Viáticos se encuentran regulados en Convenio Colectivo institucional de marzo del 2015 inscripto en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Se aplican a todos los funcionarios efectivos y confirmados en su cargo para compensar los gastos de manutención y alojamiento fuera del lugar de trabajo.

No existen gastos por viáticos en el exterior ni tampoco funcionarios en Comisiones de servicio en el exterior.

VIÁTICOS 2023

Concepto: Locomoción $7.592 Sector: Becas 

Fecha de utilización: 15/11/2023

Concepto: Alimentación $17.871 Sector: Becas

Fecha de utilización: 31/08/2023, 16/11/2023, 20/11/2023, 22/11/2023 y 30/11/2023

VIÁTICOS 2022

Concepto: Locomoción $11.269 Sector: Becas 

Fecha de utilización: 21/9/2022, 19/10/2022, 30/11/2022 y 5/12/2022

Concepto: Alimentación $10.372 Sector: Becas

Fecha de utilización: 1/12/2022 y 5/12/2022

HISTORIAL DE VIÁTICOS

2021: Locomoción $ 4.866.

2020: Locomoción $19.263 – Alimentación y alojamiento $3.768.

2019: Locomoción $14.670  – Alimentación y alojamiento $21.702.

2018: Locomoción $14.273 – Alimentación y alojamiento $39.369.

2017: Locomoción $129.343 – Alimentación y alojamiento $59.555.

2016: Locomoción $123.661 – Alimentación y alojamiento $64.503.

2015: Locomoción $ $96.244- Alimentación y alojamiento $87.456.

2014: Locomoción $51.850 – Alimentación $17.709 y alojamiento $32.165.

2013: Locomoción $97.195 – Sin rendición $116.070.

2012: Locomoción $211.385 – Sin rendición $222.518.

2011: Locomoción $ 282.593 – Sin rendición $276.282.

2010: Locomoción $507.466 – Sin rendición $377.825.

Evaluación de desempeño

El sistema de Evaluación de Desempeño adoptado se basa en el enfoque de competencias laborales. Las competencias laborales consisten en las actitudes, habilidades o conocimientos que una persona muestra a través de conductas observables que resultan útiles al desempeño de una tarea en un determinado contexto laboral.

La Evaluación del Desempeño como herramienta, tiene el propósito de desarrollar las competencias de los integrantes de la organización y estimular el logro de las metas operativas a través de un proceso organizado y transparente, en el cual la comunicación entre el evaluador y el evaluado constituye el elemento central.

El modelo conceptual, sus componentes así como el proceso de evaluación y roles involucrados están detallados en el Manual del Sistema de Evaluación del Desempeño de la institución. Las competencias y estándares de competencias para categoría de cargos están descriptas en el Diccionario de Competencias establecido por la institución.

La Evaluación de Desempeño se realiza con una periodicidad anual, consta de dos sub etapas preceptivas: autoevaluación por parte del funcionario y evaluación por parte del supervisor.

EVALUACIONES DE DESEMPEÑO – RESULTADOS GLOBALES

Año

En desarrollo

Competente

 Referente

2014

37%

63%

 

2015

20%

80%

 

2016

3

88%

9%

2017

 

78%

22%

201

2%

74%

24%

2019

 

71%

29%

Planes de capacitación

El objetivo es desarrollar las competencias, conocimientos y destrezas de nuestros colaboradores a fin de cumplir con las actividades correspondientes a cada cargo y con los objetivos específicos fijados el año.

Capacitaciones 2023

Durante el año 2023 se realizaron capacitaciones con modalidades internas y externas. La inversión total en capacitación fue $ 102.437.

NOMBRE DE LA CAPACITACION

 INSCRIPTOS

INICIO 

DURACION Y FRECUENCIA

   
   
   

La regulación del teletrabajo en Uruguay

3

25-May

1 jornada 4hs

   

Programa de Liderazgo

2

24-Jul

3 jornadas de 2hs

   

Derecho de acceso a la información pública

1

7-Ago

3 jornadas de 2hs

   

Inteligencia emocional

2

26-Jul

4 jornadas de 2hs

   

Evaluación de desempeño

1

13-Jun

8 jornadas de 2hs

   

Protección de datos personales

1

5-Jun

5 jornadas de 2hs

   

Entrenamiento de voceros

4

2-Ago

5 horas

   

Evaluación de las capacitaciones 2023

Las capacitaciones fueron evaluadas por los funcionarios que participaron de las mismas, los resultados fueron:

 

Capacitaciones 2022

Durante el año 2022 se realizaron capacitaciones con modalidades internas y externas. La inversión total en capacitación fue $107.600.

NOMBRE DE LA CAPACITACIÓN

INSCRIPTOS

FECHA

DURACIÓN Y FRECUENCIA

 

 
   
   

Seguridad de Aplicaciones Web con GeneXus

1

29 de agosto

24 hs. en 6 instancias de 4 hs.

   

Curso Documento y Firma Electrónica e Identificación Digital

1

22 y 23 de agosto

de 9 a 12hs.

   

Perfeccionamiento en Derecho del Trabajo

1

marzo a junio

4 módulos de 6hs. cada uno

   

Profesionalización de la calidad, el servicio y el manejo de clientes críticos

11

6 y 7 de febrero

2 instancias de 2 hs.

   

Talleres online varios:  Organización de agenda: Gestiona tu tiempo y energía, Oratoria, Técnicas para mejorar la productividad, PNL, SQL.

7

Taller online

promedio 2 hs. por taller

   
   

Taller de Excel

2

22 de octubre

3 hs.

   

Evaluación de las capacitaciones 2022

Las capacitaciones fueron evaluadas por los funcionarios que participaron de las mismas, los resultados fueron:

 

 

Capacitaciones 2021

Durante el año 2021 se realizaron capacitaciones con modalidades de capacitaciones internas y externas, en las siguientes temáticas:

  • Marketing digital
  • Trabajo colaborativo, office
  • Qlick

La inversión total prevista para capacitación de este año fue $22.086.

Evaluación de las capacitaciones 2021

Las capacitaciones fueron evaluadas por los funcionarios que participaron de las mismas, los resultados fueron:

Capacitaciones 2020

Durante el año 2020 se realizaron capacitaciones con modalidades de capacitaciones internas y externas, en las siguientes temáticas: 

  • Liderazgo
  • Talleres orientados a transversalizar género en entrevistas a estudiantes
  • Comunicación en redes sociales y aplicaciones digitales
  • Guía Práctica Equipos Remotos
  • Gestión de atención al usuario

La inversión total prevista para capacitación de este año fue $ 76.289.

 Evaluación de las capacitaciones 2020:

Capacitaciones 2019

Durante el año 2019 se realizaron capacitaciones con modalidades de capacitaciones internas y externas, en las siguientes temáticas: 

  • Capacitaciones internas referentes a nuevos sistemas de gestión
  • Excel avanzado
  • Gestión de redes sociales
  • Workshop de transformación digital
  • Capacitación para el equipo de Trabajadores Sociales referente a la inserción laboral de jóvenes
  • Jornadas de Inteligencia Analítica del Uruguay

La inversión total prevista para capacitación de este año fue $ 39.645.

Evaluación de las capacitaciones 2019

Las capacitaciones fueron evaluadas por los funcionarios que participaron de las mismas, los resultados fueron:

Capacitaciones 2018

Durante el año 2018 se realizaron capacitaciones con modalidades de capacitaciones internas y externas, en las siguientes temáticas: 

  • Excel básico
  • Excel avanzado
  • Conducción de personal
  • Atención integral al usuario
  • Perfeccionamiento en negociación colectiva
  • Taller de expresión escrita
  • Jboss Applications Administration I

La inversión total prevista para capacitación de este año fue $ 126.977.

Evaluación de las capacitaciones 2018

Las capacitaciones fueron evaluadas por los funcionarios que participaron de las mismas, los resultados fueron:

Capacitaciones 2017

Durante el año 2017 se realizaron capacitaciones con modalidades de capacitaciones internas y externas, en las siguientes temáticas: 

  • Conducción de personal
  • Excel avanzado
  • Capacitaciones a nivel interno referente al nuevo software
  • Administración del tiempo
  • Taller de expresión escrita
  • Community Manager
  • Atención telefónica

La inversión total prevista para capacitación de este año fue $ 107.837.

Evaluación de las capacitaciones 2017

Las capacitaciones fueron evaluadas por los funcionarios que participaron de las mismas, los resultados fueron:

Capacitaciones 2016

Durante el año 2016 se realizaron capacitaciones con modalidades de capacitaciones internas y externas, en las siguientes temáticas:

  • Capacitaciones a nivel interno referentes a la nueva Ley.
  • Capacitaciones a nivel interno referente al nuevo software.
  • Conducción de personal.
  • Administración del tiempo.
  • Excel Avanzado.
  • Implementación de sistemas de Gestión de Calidad.
  • Gestión de Proyectos.
  • Gestión de morosos.
  • Comunicación.
  • Taller de No Conformidades; UNIT.
  • Coaching y liderazgo.
  • Gestión de prioridades.
  • Presentaciones orales.
  • Rentas de Trabajo en el IRPF.

La inversión total prevista para capacitación de este año fue $ 340.084.

Evaluación de las capacitaciones 2016

Las capacitaciones fueron evaluadas por los funcionarios que participaron de las mismas, los resultados fueron:

 

Capacitaciones 2015

Durante el año 2015 se capacitó al personal con modalidades  internas y externas, en las siguientes temáticas:

  • Aspectos Comunicacionales
  • Atención al Cliente
  • Administración del Tiempo
  • Fortalecimiento Aspectos Jurídicos y Tributarios
  • Cuatro disciplinas de la ejecución
  • Taller de Gestión de No Conformidades
  • Capacitaciones periódicas de Becas y Recaudación y Fiscalización
  • Vmware 2
  • PNL para Gerentes, Supervisores y Mandos Medios
  • Herramientas para la mejora de la calidad
  • Gestión de prioridades
  • Programa de Gestión para el alto Desempeño
  • Habilidades Directivas
  • Tendencias Jurisprudenciales en Derecho Informático
  • Como conducir entrevistas

La inversión total prevista para capacitación de este año fue $310.376.

Evaluación de las capacitaciones 2015

Las capacitaciones fueron evaluadas por los funcionarios que participaron de las mismas, los resultados fueron:

Capacitaciones 2014

Durante el año 2014 se capacitó al total del personal con modalidades de capacitaciones internas y externas, las temáticas fueron las siguientes:

  • Inducción para el comienzo del funcionamiento del Dpto. de Atención al Usuario
  • Excel
  • Taller de Gestión No Conformidades- Unit
  • 7 Hábitos de la gente altamente efectiva
  • Atención y comunicación con el cliente
  • Administración de tareas y el tiempo
  • Como conducir reuniones efectivas
  • Taller de Remuneraciones por resultado
  • Seminario de Remuneraciones
  • Dirección General
  • VMWare
  • Liderazgo y trabajo en equipo
  • Actualización de Procedimientos Recaudación y Fiscalización
  • Taller de Evaluación del Desempeño
  • Taller de manejo del estrés

La inversión total en capacitación de este año fue $246,972.

Evaluación de las capacitaciones 2014

Las capacitaciones fueron evaluadas por los funcionarios que participaron de las mismas, los resultados fueron:

Capacitaciones 2013

Durante el año 2013 se capacitaron 22 funcionarios en las siguientes temáticas:

  • Programa de Desarrollo de Habilidades Gerenciales
  • Gestión de la calidad y sistemas integrados
  • Actualización sobre legislación, normativa y procedimientos FDS
  • III Encuentro Internacional de Trabajadores Sociales
  • Abordajes familiares y cuestión social
  • Excel

La inversión total en capacitación de este año fue $173.040.

Evaluación de las capacitaciones

Las capacitaciones fueron evaluadas por los funcionarios que participaron de las mismas, los resultados fueron:

Llamados Abiertos

Llamados Cerrados

ESTUDIANTES DE TRABAJO SOCIAL

Fecha de publicación: 03/2024

Práctica profesional para  estudiantes de la Licenciatura en Trabajo Social

El Fondo de Solidaridad realiza un llamado a estudiantes avanzados de la Licenciatura en Trabajo Social para colaborar en el Programa de Apoyo y Seguimiento al Becario 2024.

Requisitos:

  • Estudiante avanzado de la Licenciatura en Trabajo Social (excluyente).
  • Residencia en Montevideo.
  • Manejo de herramientas informáticas (Office).

Condiciones laborales:

  • Lunes a viernes en forma presencial en el FdS.
  • 4 horas diarias a cumplir en el horario de oficina de 9 a 17.
  • Contrato a término con máximo de 10 meses.

Este llamado contempla lo establecido por el artículo 4 de la Ley Nº 19.122 sobre Participación de Afrodescendientes, existiendo un cupo disponible.

Los interesados en ampararse a esta Ley deberán expresar tal voluntad al enviar el curriculum vitae.

Los interesados deberán enviar curriculum vitae antes del 5/4/24 a:  recursoshumanos@fondodesolidaridad.edu.uy en el asunto aclarar Llamado Estudiantes TS.

LLAMADO CERRADO: fueron seleccionados , Franco Aguirre y Marianela Echeverria.

TALLERES SOBRE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

Fecha de publicación: 03/2024

Contratación de Servicio

Dictado de Talleres sobre Estrategias de Aprendizaje

En el marco del Programa de Apoyo y Seguimiento al Becario del Fondo de Solidaridad, se abre llamado a profesionales vinculados al área de la educación para implementar talleres de estrategias de aprendizaje.

Servicio a Contratar:

Los talleres se realizarán en los meses de mayo/junio, en modalidad presencial y virtual, se destinarán a becarios del Fondo de Solidaridad que ingresaron a sus cursos terciarios en 2024 y al equipo técnico de la institución (compuesto por Lic. en Trabajo Social y Lic. en Psicología).  

Cantidad de talleres a realizar:  

  • Cuatro talleres para estudiantes: dos en modalidad presencial y dos en modalidad virtual. Cada taller puede estar compuesto de dos instancias.  
  • Una capacitación en estrategias de aprendizaje para el equipo técnico de la institución. Puede estar compuesto de dos o tres instancias.  

Horario:  

A realizarse entre las 10 y 16 horas. Los talleres para estudiantes deben contemplar horario matutino y vespertino.  

Requisitos:   

  • Ser Licenciado en Educación, Licenciado en Psicología o Docente titulado.  
  • Con formación acreditada/comprobada en estrategias de aprendizaje.  
  • Tener experiencia de trabajo con estudiantes de nivel terciario. 

Modalidad de Pago: Facturación.

Enviar antecedentes, propuesta de trabajo y económica a recursoshumanos@fondodesolidaridad.edu.uy con plazo hasta el 8/4/24.

 

TRABAJADORES SOCIALES ZAFRALES

Fecha de publicación: 11/2023

OPORTUNIDAD LABORAL ZAFRAL PARA  TRABAJADORES SOCIALES

El Fondo de Solidaridad realiza un llamado a Trabajador Social con experiencia laboral (no estudiantes) para integrar una base de datos de profesionales con el fin de convocar para diversas actividades.

La modalidad de contrato será por Facturación (excluyente) por lo que es necesario que los profesionales cuenten con la misma al momento de desarrollar la actividad laboral.

Requisitos:

  • Título de Trabajador Social (excluyente).
  • Posibilidad de facturar (excluyente).
  • Residencia en Montevideo.
  • Experiencia laboral profesional (tres años mínimo).
  • Manejo de herramientas informáticas (Office).
  • Solicitamos enviar Curriculum Vitae a: fds@gmail.com

Se reciben Curriculum Vitae hasta 30/11/2023.

LLAMADO CERRADO, FUERON SELECIONADAS: Lic. Trabajo Social María Eugenia Pereira y Lic. Trabajo Social Nadia Vieitez.

OPERADOR DEL CONTACT CENTER

Fecha de publicación: 4/09/2023

El Fondo de Solidaridad realiza llamado para cubrir el puesto de Operador de Contact Center 

Tareas principales:

  • Atención telefónica y vía mail al público del Fondo de Solidaridad, evacuando consultas, información general, información sobre trámites, transferencia de llamadas, etc., realizando los registros correspondientes en los sistemas informáticos.
  • Realización de campañas salientes a Becarios y Contribuyentes.

Competencias requeridas:

  • Trabajo en Equipo
  • Planificación y organización
  • Orientación a usuarios
  • Aplicación de conocimientos
  • Mejora continua

Conocimientos:

  • Bachillerato completo
  • Buen manejo de herramientas informáticas
  • Se valorará experiencia en Contact Center

Condiciones laborales:

  • Lunes a viernes 6 horas diarias, dentro del horario de 9 a 17 hs.

Este llamado contempla lo establecido por el artículo 4 de la Ley Nº 19.122 sobre Participación de Afrodescendientes, existiendo un cupo disponible. Los interesados en ampararse a esta Ley deberán expresar tal voluntad al enviar el curriculum vitae.

Los interesados deberán enviar curriculum vitae antes del 15/9/23 a:  recursoshumanos@fondodesolidaridad.edu.uy , aclarando en asunto Operador Contact Center. En caso de hacer uso del cupo establecido en la Ley 19.122 deberá aclararse en la postulación.

LLAMADO CERRADO: FUE SELECCIONADO Javier Montes de Oca

OPERADOR DEL CONTACT CENTER

Fecha de publicación: 5/07/2023

Operador para el Contact Center del FdS

Este llamado contempla lo establecido por el artículo 4 de la Ley Nº 19.122 sobre Participación de Afrodescendientes, existiendo un cupo disponible. Los interesados en ampararse a esta Ley deberán expresar tal voluntad al enviar el curriculum vitae

Competencias:

  • Orientación al Servicio
  • Comunicación interpersonal
  • Proactividad
  • Autocontrol
  • Diligencia
  • Adaptabilidad

Conocimientos:

  • Bachillerato completo
  • Buen manejo de herramientas informáticas
  • Se valorará experiencia en Contact Center

Tareas principales:

  • Atención telefónica y vía mail al público del Fondo de Solidaridad evacuando consultas, información sobre trámites, transferencia de llamadas, realizando los registros correspondientes en los sistemas informáticos, etc.
  • Realización de campañas salientes a Becarios y Contribuyentes.

Condiciones laborales:

  • Lunes a viernes 6 horas diarias, dentro del horario de 9 a 17 hs.

INSCRIPCIÓN:

Solicitamos enviar curriculum vitae antes del 9/7/23 a:  recursoshumanos@fondodesolidaridad.edu.uy, aclarando en asunto Operador Contact Center.

En caso de hacer uso del cupo establecido en la Ley 19.122 deberá aclararse en la postulación.

LLAMADO CERRADO, FUE SELECIONADO/A: Manuela Alvarez.

LIC. EN PISICOLOGÍA

Fecha de publicación: 15/05/2023

El Fondo de Solidaridad llama a Lic. en Psicología para participar del programa de apoyo al becario.

OBJETIVOS:

  • Participar en la planificación, coordinación y ejecución de: Talleres para becarios, Formación de Tutores, Atención personalizada de estudiantes vulnerables.
  • Establecer estrategias de apoyo para enfrentar las transiciones educativas y laborales (Enseñanza Media Superior-Estudios Terciarios; Egreso, entre otros).
  • Apoyo personalizado frente a dificultades vinculares o curriculares.

REQUISITOS:

  • Título de Licenciado en Psicología.
  • Experiencia y/o formación en temática de orientación vocacional y educación.
  • Disponibilidad y flexibilidad horaria.

CONDICIONES DEL SERVICIO:

El profesional será contratado como profesional independiente con facturación por sus servicios. La contratación será a término hasta el mes diciembre con posibilidad de renovación, por periodo febrero a diciembre. Carga horaria de 20 horas semanales

INSCRIPCIÓN:

Las personas interesadas deberán enviar CV antes del 09/06/2023 al mail: recursoshumanos@fondodesolidaridad.edu.uy 

LLAMADO CERRADO, FUE SELECIONADO/A: Mónica Kröger

RESPONSABLE DE AUDITARÍA INTERNA

Fecha de publicación: 27/03/2023

Objetivo del cargo

Ser Responsable de la Unidad de Auditoría Interna del Fondo de Solidaridad (según Decreto 280-022). Fortaleciendo el control interno de forma independiente y objetiva, revisando y evaluando el grado de eficiencia, eficacia, seguridad y calidad alcanzada por los procesos del organismo, brindando servicios de aseguramiento y consultoría. Liderar el proceso de generación de una cultura de control basada en la administración de riesgo, control y gobierno corporativo.

Perfil de cargo

  • Capacidad de organización, sistematización, resolución y de análisis.
  • Mostrar imparcialidad, sinceridad y honestidad en el cumplimiento de su función.
  • Habilidades de comunicación.
  • Trabajo en equipo.
  • Habilidad para establecer eficazmente acciones, plazos y recursos para el logro de los objetivos definidos, estableciendo su seguimiento y verificación.

Principales actividades

  • Estar actualizado con las normas vigentes que apliquen al organismo, así como con las metodologías y herramientas que puedan repercutir positivamente en los procesos que se auditen.
  • Realizar la planificación de la función de auditoría interna con enfoque de riesgos y visión de procesos.
  • Coordinar y ejecutar el trabajo de campo, manteniendo una comunicación acorde y profesional con las contrapartes a auditar.
  • Presentar a la jerarquía de la organización, los resultados de las revisiones realizadas, los planes de trabajo, el seguimiento del plan y las recomendaciones de mejora comprometidas con cada área auditada.
  • Proponer sugerencias en pro de lograr mejoras en los procesos de gestión de riesgos, control y gobierno.
  • Interactuar con la superintendencia de la Auditoría Interna de la Nación, cumpliendo con la normativa determinada por la A.I.N.

Formación curricular

  • Egresado de la carrera de Contador o Licenciado en Administración.
  • Experiencia en Auditoría Interna mínimo de 3 años.

Modalidad de contratación

La modalidad de contrato será bajo régimen de arrendamiento de servicios con dedicación de 40 horas mensuales.

Postulaciones

Los interesados deberán enviar su Curriculum Vitae a: recursoshumanos@fondodesolidaridad.edu.uy incluyendo presupuesto de servicios en base mensual. Fecha límite para postularse 15/4/2023.

LLAMADO DESIERTO. 

PASANTIAS LABORALES

Fecha de publicación 10/2022

Llamado de Pasantía, de acuerdo a Convenio firmado con CETP y en base a la ley 17230.

Buscamos estudiantes para realizar pasantías en la zafra de nuestro departamento de Becas, en lo posible que se encuentren cursando los últimos años de la carrera, con buena capacidad de comunicación oral y escrita, autogestión y buen relacionamiento interpersonal.

Tareas:

Brindará apoyo administrativo en la recepción de solicitudes de becas, recepción de personas y de documentación, atención telefónica, archivo y tareas administrativas propias del área.

HORARIO: de LUNES A VIERNES DE 9:00 A 17:00 HS.

Ingresos: un primer ingreso de tres pasantes en diciembre 2022 con pasantía hasta el 30 de abril 2023 con carga horaria de 8 hs. diarias y un segundo ingreso en febrero 2023 de tres pasantes dos con carga horaria de 8 hs. diarias y uno con carga horaria de 4 hs. para el Contact Center de la institución, extendiéndose hasta mayo 2023.

El llamado contempla lo establecido por el artículo 4 de la Ley Nº 19.122 sobre Participación de Afrodescendientes, existiendo un cupo disponible. Los interesados en ampararse a esta Ley deberán expresar tal voluntad al enviar el curriculum vitae.

Salario :

  • $ 24.614  más presentismo $1.723 por  8 hs. diarias.
  • $12.307 más presentismo $861 por 4 hs. diarias.

LLAMADO CERRADO, FUE SELECIONADO/A en diciembre de 2022: Diego Marquez, Maré Guerrero y Valentina López; en febrero de 2023: Manuela Alvarez, Pablo Tapia y Javier Montes de Oca.

 

TRABAJADOR SOCIAL EN SALTO

Fecha de publicación: 09/2022

El Fondo de Solidaridad realiza un llamado a un Trabajador Social para desempeñar tareas en la Oficina de Salto. La modalidad de contrato será por Facturación por lo que es necesario que los profesionales cuenten con la misma al momento de desarrollar esta actividad laboral.

La jornada de trabajo será de 6 hs. diarias presenciales en la Oficina desde enero a mayo y 4 hs. diarias el resto del año. El Trabajador Social deberá tener disponibilidad para trasladarse eventualmente a otros departamentos cercanos (Artigas o Paysandú por ejemplo).

Requisitos:

• Título de Trabajador Social (excluyente).
• Posibilidad de facturar (excluyente)
• Posibilidad de dedicar tiempo extra a las presenciales en oficina
(excluyente)
• Posibilidad de traslado a otro Departamento cercano
• Experiencia laboral.
• Manejo de herramientas informáticas (Office).
• Residir en el Dpto. de Salto.

Solicitamos enviar Curriculum Vitae y copia del título a:
recursoshumanos@fondodesolidaridad.edu.uy

LLAMADO CERRADO, FUE SELECIONADO/A: Lic. Alicia Menoni. 

RECEPCIONISTA

Fecha de publicación 08/2022

El Fondo de Solidaridad realiza un llamado laboral para cubrir el puesto de Recepcionista.

Los interesados deberán enviar curriculum vitae antes del 31/08/2022 a:  recursoshumanos@fondodesolidaridad.edu.uy, aclarando en asunto Llamado Recepcionista.

Este llamado contempla lo establecido por el artículo 4 de la Ley Nº 19.122 sobre Participación de Afrodescendientes, existiendo un cupo disponible. Los interesados en ampararse a esta Ley deberán expresar tal voluntad al enviar el curriculum vitae.

Requisitos para cubrir el cargo:

  • Bachillerato completo.
  • Buen manejo de herramientas informáticas.
  • Experiencia en atención al público y en tareas similares.

Competencias destacadas:

  • Orientación al servicio y a usuarios.
  • Comunicación interpersonal.
  • Proactividad.
  • Autocontrol.
  • Trabajo en equipo.
  • Buena presencia.
  • Adaptabilidad.

Tareas principales:

  • Recibir y dar un primer nivel de atención al público que ingresa al Fondo de Solidaridad, evacuando consultas básicas, orientando en la realización de trámites y derivando de ser necesario al sector que corresponda.
  • Asegurar la apertura y cierre del local en el horario esperado.
  • Gestionar la agenda de atención presencial.
  • Realizar y registrar los contactos necesarios con los distintos proveedores de la institución.
  • Responder a formularios de contacto cuando se le solicita.
  • Realización de llamadas salientes a usuarios de la institución.

Condiciones laborales:

  • Lunes a viernes 4 horas diarias, de 13 a 17 hs.

LLAMADO CERRADO, FUE SELECIONADO/A: Fernanda Artave.

OPERADOR DEL CONTACT CENTER

Fecha publicación 04/2022

Llamado laboral para Operador del Contact Center del Fondo del Fondo de Solidaridad. Contempla el Artículo 4 de la Ley Nº 19.122 sobre Participación de Afrodescendientes, existiendo un cupo disponible.

Competencias:

  • Orientación al Servicio
  • Comunicación interpersonal
  • Proactividad
  • Autocontrol
  • Diligencia
  • Adaptabilidad

Conocimientos:

  • Bachillerato completo
  • Buen manejo de herramientas informática

Tareas principales:

  • Atención telefónica y vía mail al público del Fondo de Solidaridad, evacuando consultas, información general, información sobre trámites, transferencia de llamadas, etc., realizando los registros correspondientes en los sistemas informáticos.
  • Realización de campañas salientes a becarios y contribuyentes.

Condiciones laborales: lunes a viernes 6 hs. diarias, dentro del horario de 9 a 17 hs.

Solicitamos enviar curriculum vitae antes del 9/5/22 a recursoshumanos@fondodesolidaridad.edu.uy, aclarando en el asunto Operador Contact Center. En caso de hacer uso del cupo establecido en la Ley 19.122 deberá aclararse en la postulación.

LLAMADO CERRADO, FUE SELECIONADO/A: Kevin Ludueña.

SUPLENCIA DE RESPONSABLE DE GESTIÓN DE PERSONAS

Fecha de publicación 03/2020

El Fondo de Solidaridad busca Responsable de Gestión de Personas para cubrir una licencia maternal por cinco meses aproximadamente. Los interesados deberán enviar el curriculum vitae por mail a la casilla  recursoshumanos@fondodesolidaridad.edu.uy aclarando en asunto: Responsable de GDP suplencia.

Responsabilidades:

Será responsable de todos los aspectos vinculados a la gestión del personal: reclutamiento, selección, capacitación, desarrollo, relacionamiento con el sindicato, entre otros. Se encargará de los aspectos administrativos derivados de las relaciones con el personal como liquidación de sueldos, partidas o documentación, así como también de canalizar, atender y solucionar las necesidades e inquietudes de los colaboradores de la institución.

Competencias requeridas:

  • Licenciado en Relaciones Laborales.
  • Experiencia mínima de un año en cargos similares.
  • Experiencia en liquidaciones salariales.
  • Buen relacionamiento humano y capacidad para trabajar en equipo.
  • Habilidad de comunicación oral y escrita.
  • Proactividad, planificación y organización.

Horario: Jornada de 8 horas de lunes a viernes.

El llamado contempla lo establecido por el artículo 4 de la Ley N.º 19.122 sobre participación de Afrodescendientes, existiendo un cupo disponible. Los interesados en ampararse a esta Ley deberán expresar tal voluntad al enviar el curriculum vitae.

LLAMADO CERRADO, FUE SELECIONADO/A: Lic. Milagros Giménez.

ANALISTA GENEXUS JUNIOR

Fecha publicación 9/2019

El Fondo de Solidaridad selecciona Analista Genexus Junior para incorporar al equipo de desarrollo del Departamento de Tecnología. La posición tiene como principales responsabilidades participar en el desarrollo, documentación y testing de aplicaciones Genexus.

Requisitos:

  • Estudiante avanzado o graduado de la carrera de Analista de Sistemas.
  • Certificación de Analista Genexus Junior o superior.
  • Se valorarán conocimientos en programación web, bases de datos SQLServer y MySQL, servidores de aplicaciones y sistemas operativos Windows y Linux, así como experiencia de trabajo en proyectos con Genexus.

Condiciones laborales:

  • Profesional independiente, régimen de contratación de arrendamiento de servicios.
  • De lunes a viernes en horario a definir.

Se ofrece: la posibilidad de trabajar en un organismo referente en el ámbito educativo nacional que trabaja para que más jóvenes puedan acceder a la educación terciaria.

Los interesados deberán enviar su Curriculum Vitae antes del 4/10/2019 a:

recursoshumanos@fondodesolidaridad.edu.uy en el asunto indicar Analista Genexus.

LLAMADO CERRADO, FUE SELECIONADO/A: Santiago Marfetan

LLAMADO A PSICÓLOGO PARA CARGO TEMPORAL

Fecha publicación 04/2017

OBJETO DEL LLAMADO: El Departamento de Becas llama a psicólogos para cubrir, de manera temporal, el área de Orientación y Consulta; espacio destinado a la atención de Becarios.

DIRIGIDO A: Lic. en Psicología con experiencia principalmente en el área de educación.

DEPENDE DE: Gerencia del Departamento de Becas.

OBJETIVOS DEL CARGO:

Participar en la planificación, coordinación y ejecución de: Talleres para becarios, Formación de Tutores, Atención personalizada de estudiantes vulnerables.

Establecer estrategias de apoyo para enfrentar las transiciones educativas y laborales (Enseñanza Media Superior-Estudios Terciarios; Egreso, entre otros).

Apoyo personalizado frente a dificultades vinculares o curriculares.

REQUISITOS:

Título de Licenciado en Psicología.

Experiencia y/o formación en temática de orientación vocacional y educación.

Disponibilidad y flexibilidad horaria.

CONDICIONES LABORALES:

El profesional será contratado como profesional independiente con facturación por sus servicios.  La carga horaria será de 20 horas semanales.

INSCRIPCIÓN:

Las personas interesadas deberán enviar CV con propuesta de trabajo y remuneración deseada (costo hora) al mail recursoshumanos@fondodesolidarida.edu.uy antes del 5/5/2017.

LLAMADO CERRADO, FUE SELECIONADO/A: Lic. Leticia Ignacio

ADMINISTRATIVO ZAFRAL PARA DEPARTAMENTO DE BECAS - EN MONTEVIDEO

Fecha publicación 11/2016

Este llamado contempla la disponibilidad de mínimo un cupo de lo establecido por el artículo 4 de la Ley 19.122 sobre Participación de Afrodescendientes.

TAREAS: Brindará apoyo administrativo en la recepción de solicitudes de becas (recepción de personas y de documentación, atención telefónica, archivo y tareas administrativas propias del área.

POSTULANTE: Nos orientamos a postulantes con Secundaria completa o egresados de Bachillerato Administrativo de UTU con conocimientos de herramientas informáticas (MS Office y base de datos). Deberán poseer experiencia en funciones similares. Son competencias claves la capacidad de comunicación oral y escrita, autogestión, capacidad de trabajo bajo presión y buen relacionamiento interpersonal.

TIEMPO DE CONTRATACIÓN: De febrero a mayo, la persona seleccionada debe comprometerse a trabajar toda la zafra, es sumamente importante.

HORARIO: De lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

ENVIAR CV AL MAIL: recursoshumanos@fondodesolidaridad.edu.uy, aclarando en asunto Adm Becas Mtvdeo, fecha de finalización del llamado 9/12/2016.

LLAMADO CERRADO, FUE SELECIONADO/A: Marcos Rivero, Romina Saravia y Santiago García.

ADMINISTRATIVO ZAFRAL PARA EL CONTACT CENTER

Fecha de publicación 02/2018

Este llamado contempla lo establecido por el artículo 4 de la Ley Nº 19.122 sobre Participación de Afrodescendientes, existiendo un cupo disponible. Los interesados en ampararse a esta Ley deberán expresar tal voluntad al enviar el curriculum vitae.

Competencias: Orientación al servicio, Comunicación interpersonal, Proactividad, Autocontrol, Diligencia y Adaptabilidad.

Conocimientos:

Bachillerato completo. Buen manejo de herramientas informáticas

Tareas principales:

Atención telefónica al público del Fondo de Solidaridad, evacuando consultas, información general, información sobre trámites, transferencia de llamadas, etc., realizando los registros correspondientes en los sistemas informáticos.

Realización de campañas salientes a becarios y contribuyentes.

Condiciones laborales: Lunes a viernes 6 horas diarias. Contrato a término por 6 meses.

Solicitamos enviar curriculum vitae antes del 9/03/2018 a recursoshumanos@fondodesolidaridad.edu.uy aclarando en asunto Operador Contact Center. En caso de hacer uso del cupo establecido en la Ley 19.122 deberá aclararse en la postulación.

LLAMADO CERRADO, FUE SELECIONADO/A: Nahuel Caraballo

ADMINISTRATIVO ZAFRAL PARA EL DEPARTAMENTO DE RECAUDACIÓN Y FISCALIZACIÓN

Este llamado contempla lo establecido por el artículo 4 de la Ley Nº 19.122 sobre Participación de Afrodescendientes, existiendo un cupo disponible. Los interesados en ampararse a esta Ley deberán expresar tal voluntad al enviar el curriculum vitae.

Competencias requeridas:

Formación administrativa en EDA, UTU o CCEE

Dominio de herramientas informáticas, con conocimientos de Microsoft Office

Experiencia en atención al público (no excluyente)

Habilidad de comunicación oral y escrita

Buen relacionamiento humano y capacidad para trabajar en equipo

Proactividadad

Orientación al cliente

Capacidad de trabajar bajo presión

Condiciones laborales:

Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hs. Contrato a término por 6 meses

Solicitamos enviar curriculum vitae antes del viernes 24/2 a recursoshumanos@fondodesolidaridad.edu.uy, aclarando en asunto Adm. R y F

En caso de hacer uso del cupo establecido en la Ley 19.122 deberá aclararse en la postulación.

ADMINISTRATIVO ZAFRAL PART TIME PARA
DEPARTAMENTO DE BECAS EN SALTO

Fecha de publicación 11/2016

Este llamado contempla la disponibilidad de mínimo un cupo de lo establecido por el artículo 4 de la Ley 19.122 sobre Participación de Afrodescendientes.

TAREAS: Brindará apoyo administrativo en la recepción de solicitudes de becas (recepción de personas y de documentación, atención telefónica, archivo y tareas administrativas propias del área.

POSTULANTE: Nos orientamos a postulantes con Secundaria completa o egresados de Bachillerato Administrativo de UTU con conocimientos de herramientas informáticas (Office y base de datos). Deberán poseer experiencia en funciones similares. Son competencias claves la capacidad de comunicación oral y escrita, autogestión, capacidad de trabajo bajo presión y buen relacionamiento interpersonal.

TIEMPO DE CONTRATACIÓN: De enero a abril de 2017. La persona seleccionada debe comprometerse a trabajar toda la zafra, es sumamente importante.

HORARIO: De lunes a viernes 4 horas diarias.

ENVIAR CV AL MAIL: recursoshumanos@fondodesolidaridad.edu.uy, aclarando en asunto Adm Salto, fecha de finalización del llamado 5/12/2016.

LLAMADO CERRADO, FUE SELECIONADO/A: Anastasia Kautz.