RESPONSABLE DE TRANSPARENCIA

La Comisión Honoraria Administradora designó como Responsable de Transparencia Activa y Pasiva a la Dra. Carolina Torrens, con el cometido de mantener actualizado el sitio web del Fondo de Solidaridad en cuanto a la información que preceptivamente debe estar publicada y dar respuesta a las solicitudes de información, en cumplimiento de las exigencias establecidas en la Ley Nº 18.831 y el Decreto Nº 232/2010.

Contacto: ctorrens@fondodesolidaridad.edu.uy

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INFORMACIÓN PÚBLICA EN ESTA WEB (LINKS)

 

Artículo 38 del Decreto 232/2010 

  1. Creación y evolución histórica del sujeto obligado conjuntamente con sus cometidos: VER QUIÉNES SOMOS
  2. Estructura orgánica en un formato que habilite la vinculación de cada oficina con ésta, las facultades y responsabilidades que le corresponden de conformidad con la normativa vigente: VER EQUIPO DE TRABAJO y FUNCIONES DE LOS CARGOS
  3. El marco jurídico aplicable a cada organismo: VER NORMATIVA
  4. Programas operativos de largo y corto plazo y mecanismos que permitan visualizar metas y cumplimiento de éstas: EN ACTUALIZACIÓN
  5. El Diario de Sesiones: NO APLICA 
  6. Los anteproyectos y proyectos de ley que se presenten, así como cualquier otro tipo de comunicación legislativa, la indicación del trámite de que ha sido objeto y las resoluciones que sobre éstos recaigan: NO APLICA 
  7. Listado con los servicios que ofrece y los programas que administra incluyendo los trámites para acceder a ellos y la población objetivo a que están dirigidos: VER SERVICIOS PARA CONTRIBUYENTES  y VER SERVICIOS PARA ESTUDIANTES
  8. El listado de los funcionarios, a partir del jefe de departamento, gerente, director o equivalente hasta el jerarca máximo, incluyendo: nombre, domicilio postal, electrónico y números telefónicos oficiales. VER AUTORIDADES
  9. En caso de tratarse de órganos legislativos, las comisiones que se integren, estableciendo el número de convocatorias, presencias y ausencias en los diferentes órganos, inclusive de los suplentes proclamados por la Corte Electoral: NO APLICA 
  10. Nómina de los funcionarios que no perteneciendo al organismo cumplen funciones en el mismo, sea por ser contratados, sea por estar en comisión provenientes de otro organismo, con indicación de compensaciones recibidas con cargo a las partidas asignadas al funcionamiento de los organismos correspondientes: VER EQUIPO DE TRABAJO
  11. Perfil de los diferentes puestos de trabajo y currículum actualizado de quienes ocupan aquéllos a partir del jefe de departamento, gerente, director o equivalente hasta el jerarca máximo: VER EQUIPO DE TRABAJO
  12. Convocatorias a concursos de ingreso para ocupar cargos y resultados de los mismos: VER LLAMADOS LABORALES 
  13. Remuneración mensual nominal de todos los funcionarios incluyendo todas las prestaciones en razón de los diferentes sistemas de compensación que se aplicaren: VER REMUNERACIONES EN EQUIPO DE TRABAJO
  14. Indicación de los viáticos recibidos y la determinación de su utilización: VER VIÁTICOS
  15. Listado de comisiones de servicio en el exterior de los funcionarios, viáticos percibidos, razón del viaje y resultados del mismo, incluyendo a todas las personas que integren la delegación sin excepción alguna. NO EXISTEN 
  16.  Presupuesto y ejecución del mismo: VER PRESUPUESTO
  17. Ingresos recibidos por cualquier concepto, con indicación del responsable en la recepción, administración y ejecución: VER PRESUPUESTO
  18. Ingresos asignados por el presupuesto nacional. NO APLICA
  19. Estados financieros y balances generales de gastos: VER BALANCE EN INFORMACIÓN DE GESTIÓN
  20. Auditorías: 
    i.  Número y tipo de auditorías.
    ii.  Número de observaciones realizadas por rubro de auditoría sujeto a revisión. 
    iii. Total de aclaraciones efectuadas por el sujeto obligado.
    VER INFORMACIÓN DE GESTIÓN (Memorias e Informes del Tribunal de cuentas)
  21. En caso de los pliegos de bases y condiciones particulares de los procedimientos licitatorios que representen gastos de funcionamiento o de inversión y las resoluciones que dispongan la adjudicación en dichos procedimientos, las que declaren desiertas o dispongan el rechazo de todas las ofertas presentadas, deberá establecerse un vínculo electrónico con el sitio www.comprasestatales.gub.uy, en cumplimiento de los requerimientos establecidos por las Leyes Nos: Ley No. 16.736, de 5 de enero de 1996, art. 694, Ley No. 17.060, de 23 de diciembre de 1998, art. 5 y Ley No. 17.556, de 18 de setiembre de 2002, art. 163 y los Decretos Nos: Decreto No. 66/002, de 26 de febrero de 2002, Decreto No. 232/003, de 9 de junio de 2003, Decreto No. 393/004 de 3 de noviembre de 2004 y Decreto No. 191/007, de 28 de mayo de 2007. VER LLAMADOS A PROVEEDORES
  22. Las partidas presupuestales provenientes de convenios con organismos internacionales o que se gestionen a través de éstos, deberán incluirse en la web del sujeto obligado. NO APLICA 
  23. Montos otorgados en carácter de financiamiento a los diferentes Partidos Políticos por parte del Estado. NO APLICA
  24. Calendario de reuniones, citaciones de comisión, de directorios, de plenarios, de asambleas, que sean convocadas, así como presencias y ausencias de los convocados, minuta de comunicación indicativa del orden del día de la convocatoria y resoluciones y resultados de las mismas. VER SESIONES DE LA COMISIÓN
  25. Concesiones, licencias, permisos y autorizaciones debiendo publicarse el objeto, nombre o razón social del titular, así como si el contrato involucra el aprovechamiento de bienes, servicios o recursos públicos. NO APLICA
  26. Programas educativos que se encuentran vigentes y correlaciones de adecuación en relación con los últimos dos planes de estudios inmediatos anteriores. NO APLICA
  27. Listado de programas de capacitación, número de funcionarios capacitados así como sus evaluaciones.  VER CAPACITACIONES
  28. Indicadores de gestión de evaluaciones al desempeño académico y/o administrativo. VER EVALUACIONES
  29. Listados de partidos y agrupaciones políticas que se encuentran registrados. NO APLICA
  30. Resultados totales de las elecciones y las discriminaciones que se consideren útiles para la ciudadanía. NO APLICA
  31. La fecha de la última actualización: VER PIE DE PÁGINA 
  32. Mapa del sitio: VER MAPA DEL SITIO
  33. Domicilio postal y electrónico y números telefónicos oficiales del sujeto obligado: VER CONTACTO
  34. Información sobre la política de seguridad y protección de datos. VER POLÍTICA DE PRIVACIDAD 
  35. Cualquier otra información que pudiere ser de utilidad o relevante para el conocimiento y evaluación de las funciones y políticas públicas que son responsabilidad del sujeto obligado. VER INFORMACIÓN DE GESTIÓN 
SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Ley N° 18.381

Las solicitudes de información pública deberán formularse por nota escrita a presentarse en Mercedes 1796 de 9 a 16:30 horas (dirigida a la Asesoría Jurídica) o por el formulario de consulta, conteniendo los siguientes datos:

  • Identificación del solicitante (nombre y cédula).
  • Domicilio
  • Forma de comunicación (teléfono, celular o correo electrónico)
  • Descripción clara de la información requerida y cualquier dato que facilite su localización
  • Opcionalmente, el soporte de información preferido, sin constituir este último una obligación para el Fondo de Solidaridad.

Recuerde que el plazo para responder la solicitud es de 20 días hábiles a partir de la solicitud. El plazo podrá prorrogarse por otros 20 días hábiles en casos excepcionales.

Se informa que el responsable de la recepción y entrega de la información requerida es el área de Asesoría Jurídica.

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