Ante la situación de pública notoriedad respecto a la evolución de la Emergencia Sanitaria comunicada por el gobierno nacional y con el fin de salvaguardar la salud de toda la sociedad, el Fondo de Solidaridad toma las siguientes medidas sobre los servicios y la atención:
- Instrumentar los mecanismos necesarios de forma de cumplir, dentro de lo previsto, con el otorgamiento de las becas y con las resoluciones de las solicitudes de los estudiantes correspondientes al año 2020.
- Se suspende la atención presencial y telefónica para todos los usuarios. Los usuarios con agenda serán contactados para que puedan gestionar el trámite por canales alternativos de atención.
- Se fortalecerán los servicios en línea y la atención vía formulario web, portales, app y redes sociales.
- Se trabajará a puertas cerradas salvo para atender proveedores o casos de urgencia, con guardias por Departamento para atender necesidades operativas en las oficinas.
- Las oficinas en el interior del país (Maldonado, Salto, Paysandú y Tacuarembó) ubicadas en edificios de la Udelar se encuentras cerradas por disposición de la Udelar.
- Facilitar los servicios y la gestión remota hacia los contribuyentes evitando la necesidad de que concurran a la oficina.
- Seguir las pautas establecidas por Presidencia y SINAE para implementar la modalidad de teletrabajo como medida transitoria, excepcional y de carácter preventivo, dotando de los medios tecnológicos necesarios e implementando los controles necesarios en cada Gerencia.
- La documentación de estudiantes o contribuyentes deberá ser enviada por correo postal (no recibiremos documentación en las oficinas).
- Recomendamos utilizar los formularios de consulta de la web: consultas institucionales, consultas de estudiantes, consultas de egresados.
VER CAMBIOS EN LA ATENCIÓN DE ESTUDIANTES POR MEDIDAS DE PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS
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