El apoyo de la beca del Fondo de Solidaridad se puede renovar todos los años siempre que se cumplan los criterios socioeconómicos, se alcance la escolaridad exigida y se realice la solicitud en línea en los plazos indicados. Los criterios para otorgar las becas están disponibles aquí.

Las solicitudes se realizan desde el 1° de noviembre hasta el 29 de febrero a través del Portal de Estudiantes en la sección Autogestión y la debe efectuar el propio estudiante.

A PARTIR DE ESTE AÑO, LA SOLICITUD DE RENOVACIÓN SE GESTIONA EN LÍNEA, NO SE PRESENTAN DOCUMENTOS EN NUESTRAS OFICINAS Y HAY UN ÚNICO PLAZO QUE VENCE EL 29 DE FEBRERO. LA ESCOLARIDAD Y LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA SE DEBERÁ ADJUNTAR EN FORMATO DIGITAL EN LA SOLICITUD WEB.

Al realizar la solicitud se debe informar en el formulario web todos los cambios que se produjeron y que no fueron informados previamente y adjuntar la documentación digital comprobatoria (por ejemplo, recibos de sueldos, partidas de nacimientos o defunción, cédulas, contratos de alquiler, compra venta de vehículos, etc.). En caso que no se presente dicha documentación la beca será rechazada provisoriamente hasta que se presente y se pueda analizar la misma. + info compromiso de los becarios

Algunos becarios recibieron en octubre un mensaje por el Portal y App con la solicitud de nueva documentación a presentar, la misma debe ser adjuntada en formato digital en la solicitud web para que la renovación sea procesada.

La renovación de la beca depende de que ambas escolaridades alcancen determinado porcentaje. Para que un estudiante acceda a la beca deberá obtener al menos el 50% tanto en la escolaridad anual como en la general. Se mantiene el mínimo del 40% para las carreras técnicas, UTU y UTEC.

Les recomendamos a todos los estudiantes que realicen la solicitud de renovación lo antes posible para evitar demoras en la resolución. El resultado se podrá seguir en la app Mi Beca y en el Portal de Estudiantes.

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