El presidente del Fondo de Solidaridad, Gabriel Errandonea, participará como expositor en el webinar internacional “Cuando usamos las mismas palabras para cosas distintas: repensar la permanencia en educación superior”, una instancia de intercambio académico sobre las trayectorias estudiantiles y los desafíos vinculados a la permanencia en la educación superior.
La actividad propone reflexionar sobre conceptos como abandono, desvinculación y desafiliación, categorías que suelen utilizarse de forma indistinta pero que refieren a problemáticas y niveles de análisis diferentes.
El webinar buscará aportar herramientas conceptuales para comprender mejor las trayectorias educativas y fortalecer el diseño de políticas e intervenciones institucionales orientadas a la permanencia estudiantil.
La actividad contará con la moderación de Carlos Vega (Colombia) y los comentarios de Sandra Patricia Barragán (Colombia) y Mario Oloriz (Argentina).
Viernes 12 de junio
20:00 horas (Uruguay)
Modalidad virtual
La inscripción puede realizarse a través del siguiente enlace:
RedGuía – Inscripción al webinar
