El nuevo Árbol de las Carreras presenta la oferta educativa pública con todas las carreras terciarias que se pueden estudiar en el país en un formato digital e interactivo. Es desarrollado con el objetivo de mostrar a los jóvenes la gran variedad de carreras existentes, ayudándolos a encontrar su vocación y promoviendo así el acceso a la educación terciaria.

La nueva edición digital del 2022 presenta más de 200 opciones que se pueden estudiar en todo el país, incluye todas las carreras de la Universidad de la República (UDELAR), de la Universidad Tecnológica (UTEC), de la Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP-UTU), Consejo de Formación en Educación (CFE), entre otros.

El árbol está clasificado en seis grandes áreas que son Ciencias Exactas y Tecnologías, Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat; Ciencias de la Salud; Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias Artísticas y Ciencias de la Educación. Luego las ramas se abren en ingenierías, licenciaturas tecnicaturas, tecnólogos, maestros técnicos o profesorado y en cada hoja se detallan los datos más importantes de la carrera: dónde se estudia, si tiene beca y el link a la institución correspondiente.

VISITÁ AQUÍ EL ÁRBOL DE LAS CARRERAS DIGITAL